El ministro de Desarrollo Productivo abordó con los funcionarios las políticas de incentivo para el Norte Grande, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos e impulsar las economías regionales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió gobernadores para abordar políticas de incentivo para el Norte Grande, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos e impulsar las economías regionales, Informó la cartera productiva.

En un primer encuentro, Scioli recibió al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, con quien acordó una agenda de trabajo en común. Ambos abordaron diferentes iniciativas orientadas al desarrollo de la provincia, con eje en las obras de energía para la producción, las inversiones en economía del conocimiento y el desarrollo de los parques industriales locales.

Luego, el ministro dialogó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sobre la importancia de profundizar la agenda de economía del conocimiento y desarrollo de software en la provincia.

Scioli recibió a los gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Además, firmaron el convenio del nuevo programa «Ahora Canasta», que busca fortalecer el apoyo a los consumidores y a la productividad de la provincia «a través de la devolución del 17% del IVA en la compra de productos de la canasta alimentaria en comercios MiPyME misioneros».

Más tarde, Scioli y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acordaron continuar el fortaleciendo de políticas y esquemas de financiamiento actuales, con el fin de potenciar las inversiones productivas y alcanzar nuevos mercados.

Por último, Scioli firmó un acta de intención de trabajo con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich para incrementar el financiamiento en las MiPyMEs y fortalecer las pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la provincia.

Scioli firmó un acta de intención de trabajo con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

«A través de este acuerdo, se dispondrá de financiamiento de hasta 500 millones de pesos, destinado a fomentar las herramientas de acceso al crédito, para el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad en Chaco», concluye el comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here