San Juan construirá dos nuevos parques solares

San Juan se posiciona como líder en el país en la generación de energías limpias, luego de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) aprobara la puesta en marcha de dos nuevos proyectos que sumarán 103 MW de energía solar. Se trata de Parque Solar Sierras de Ullum, de 58 MW de potencia, de la empresa Genneia SA; y el Parque Solar Zonda I, de YPF Energía Eléctrica SA, por 45 MW. Ambas empresas planean invertir al menos 106 millones de dólares hasta 2023 para construir estos dos parques solares.

De este modo, San Juan ya suma 15 parques generadores de energía fotovoltaica en funcionamiento y otros 11 proyectos adjudicados, entre los que se encuentran los dos autorizados recientemente. Este año la energía solar se convirtió por primera vez en la principal fuente de generación eléctrica en la provincia, constituyendo un 50,7 por ciento de la potencia instalada total

LEÉR MÁS  La industria pyme continúa recuperándose

“Ser el primero en el desarrollo de energías limpias del país es algo que nos llena de orgullo y también es algo en lo que venimos trabajando los sanjuaninos desde hace varios años. Que las inversiones para parques solares sigan llegando no es casualidad, la Provincia ofrece beneficios y un marco de seguridad jurídica a los inversores”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here