Representantes del Consejo Agroindustrial con Alberto Fernández

Tras el acuerdo de la reestructuración de la deuda externa, el gobierno busca delinear estrategias con distintos sectores económicos para avanzar en la recuperación económica. Este martes, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a representantes del Consejo Agroindustrial (CAA) para analizar cómo reactivar el potencial de ese sector. Esta entidad presentó un plan que busca alcanzar en una década 100 mil millones de dólares en exportaciones y 200 mil empleos directos.

El Consejo Agroindustrial fue creado este año por entidades de la industria y del agro. Busca diferenciarse de la Mesa de Enlace, y entre sus representantes no hay ningún miembro de la Sociedad Rural. De hecho, fueron criticados por el sector agropecuario luego de que la semana pasada se reunieran con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

LEÉR MÁS  Creció la desigualdad con la pandemia

“En toda la agroindustria hay una gran posibilidad de exportaciones y necesitamos que produzcan ya”, remarcó el presidente. En el encuentro se evaluó el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo. Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Según un comunicado del Consejo, Fernández «valoró y felicitó al CAA por la iniciativa, destacando la unión y representatividad federal de las entidades que lo componen» y fue designado un equipo interministerial para avanzar en los proyectos. Por parte del Consejo participaron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola, y Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes. Tras reunirse con funcionarios clave, el consejo busca avanzar en un proyecto de ley.

LEÉR MÁS  FMI y Argentina, en etapa de precalentamiento

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here