Reglamentaron la ley sobre Mercado de Capitales

Esta semana, se anunciaría la reglamenteación de la ley de Mercado de Capitales, aprobada por el Congreso el 29 de noviembre pasado.

»Se han escuchado a los distintos mercados y a todos los que tienen que ver con la estructura del mercado de capitales, como las empresas que van a emitir, los inversores y las universidades que van a actuar como calificadoras», dijo Vanoli, en declaraciones a radio Del Plata.

En tanto, el funcionario adelantó: »Estamos a la espera de la modalidad del anuncio que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) decida hacer en los próximos días, para dar a conocer la reglamentación».

»Espero que pueda servir para ampliar el mercado de capitales y mejorar las condiciones de financimiento de las empresas, fundamentalmente las más chicas», agregó Vanoli.

LEÉR MÁS  Un avión militar desapareció en el sur de Chile

Según explicó el titular de la CNV, el objetivo de esta ley es tener un mercado de capitales »que se acerque a las a las necesidades de los pequeños inversores y las empresas más chicas» y que se aleje de la »especulación» financiera.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer una nueva página web que apunta a inversores principiantes. »Hemos lanzado un nuevo blog sencillo, www.invertir.gob.ar, donde están descriptas todas las alternativas, para que la gente pueda conocer un poco más y evaluar una opción al mercado de capitales, sobre estas bases nuevas, dentro de las posibilidades de invertir sus ahorros, aparte de los instrumentos tradicionales», explicó Vanoli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here