Récord histórico para la venta de autos usados en el primer semestre

»El crecimiento logrado en el primer semestre nos permite vislumbrar que la tendencia se mantendrá en el segundo y se superarán los 1.750.000 vehículos comercializados en 2012 y los 1.800.000 de 2011», afirmó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

Según los números de la CCA, en junio las transferencias llegaron a 135.932 unidades, con una baja de 3,05 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a los resultados del semestre, la provincia de Río Negro encabezó las ventas, con un crecimiento de 13,88 por ciento, seguida de Misiones, con un aumento de 12,29; La Pampa, con 8,85; Formosa, 8,39; San Juan, 7,38; Entre Ríos, 6,82; Chubut, 6,34; Neuquén, 6,22; Santa Fe, 6,11; y Catamarca, 5,96.

»Ante la demora en las entregas de modelos 0km demandados, nuestras empresas están recibiendo el doble de visitas y consultas en estos últimos meses, preguntando por vehículos con uno o dos años de antigüedad», destacó Príncipe.

LEÉR MÁS  Comprar oro, una alternativa segura y rentable ante el cepo cambiario

Indicó que »esta demanda está respaldada por un importante stock de vehículos que tienen las agencias».

Puntualizó que »los usados están en muy buen precio y eso hace que para el público sea muy seductor comprar un auto», y afirmó que »esto lleva a que el sector continúe con buenas ventas».

»La brecha entre un dólar y el otro es notoria, y hace que para el público sea muy seductor comprar un auto. Y esto va a llevar a que el sector continúe con buenas ventas», auguró.

En mayo, las operaciones de compraventa de vehículos usados habían registrado una marca mensual récord, con 165.131 unidades que representaron 7,72 por ciento más que en igual período de 2012, superando al récord de abril en 9,12 por ciento.

LEÉR MÁS  Se estima que cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

En otro orden, Príncipe reiteró su cuestionamiento a las ventas informales: »Uno de los temas que nos viene preocupando hace años en todo el país y no tenemos solución, son las ventas en el circuito ‘negro´, que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones ‘llamativas o de ocasión´».

El titular de la CCA aseguró que »sólo la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizar una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here