»Record histórico» de venta de autos usados

»El mes de mayo marcó un nuevo récord histórico en transferencia de vehículos usados en todos sus variables, superando al récord de abril pasado en 9,12 por ciento», informó el presidente de la Cámara del Comercio Automor (CCA), Alberto Príncipe.

Según la CCA, las ventas de autos en mayo pasado ascendieron a 165.131 unidades mostrando un crecimiento de 7,72 por ciento respecto de las operaciones concretadas en el mismo mes de 2012, que cerraron en 153.296 transacciones.

Príncipe se manifestó »optimista con la marcha del mercado». De todos modos aclaró que »pese a los volúmenes actuales, que apuntan a superar el mercado extraordinario del año 2011 con más de 1.800.000 vehículos, seguimos siendo cautos y esperamos que finalice junio para tener una tendencia definitiva».

LEÉR MÁS  La vitivinicultura en jaque por el virus

El informe la CCA consigna que durante los primeros cinco meses de 2013 las transferencias totalizaron 733.517 unidades usadas, con un crecimiento del 3,90 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

El titular de la CCA señaló que »a diferencia de años anteriores, cuando también había una importante demanda, hoy las agencias de autos usados poseen un interesante stock de vehículos. La cantidad de visitas y consultas en nuestras empresas están siendo intensas en los últimos meses», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here