Reabren la línea de préstamos Casa Propia

Podrán acceder quienes cobren al menos un salario mínimo.

Los préstamos estará ajustados por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial.

El gobierno nacional reabrió la linea de créditos Casa Propia para construcción. Debido a la gran convocatoria que tuvo desde su lanzamiento esta línea de créditos, el gobierno amplió la iniciativa: contemplará también a quienes perciban un salario mínimo. Quienes resulten beneficiarios podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años.

Al igual que los créditos ya sorteados, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) para «que no sea el sistema financiero el que defina si una persona puede tener una propiedad, sino el salario», remarcó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi. No requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos detallados en las bases y condiciones que están disponible en la página web del programa.

“Las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y esa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el Gabinete Nacional, y a los gobiernos provinciales y municipales”, afirmó Ferraresi y concluyó: “Seguimos ampliando derechos como nos pide el presidente Alberto Fernández para que más argentinos puedan acceder a su casa propia”.

El Programa Casa Propia – Construir Futuro fue una de las primeras propuestas que el ministro Ferraresi presentó al mando de la cartera y se encuentra en vigencia desde diciembre del año pasado. En su primera etapa habían disponibles 87.000 créditos personales para refacción y construcción. El destino de los 22.000 para construcción tenía como uno de sus requisitos cobrar minimamente dos salarios mínimos.

Una de las herramientas más novedosas con las que cuenta el proyecto tiene que ver con el mecanismo de ajuste de los créditos otorgados. Se trata de la fórmula Hog.Ar de tasa fija con actualización de capital basada en la evolución de los salarios que, a diferencia del Procrear actualizado por UVA durante el gobierno de Mauricio Macri, permite que no sea el sistema financiero el que defina si una persona puede tener una propiedad, sino su salario.

Requisitos

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los 27.000 y 175.000 pesos.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los 3.500.000 pesos, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que provenga de un organismo público.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
  • Los participantes podrán incluir solo un cotitular, al que deberán estar unidos por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, en este caso, el cónyuge será considerado cotitular automáticamente; unión convivencia; o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here