Quieren extender seis meses más los billetes de 5 pesos

La Cámara de Comercio reclamó extender la circulación de los billetes de 5 pesos
La entidad solicitó al Banco Central que permita seguir utilizándolos, por lo menos, por seis meses más. Advierten sobre el faltante de monedas de esa denominación.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reclamó este martes que se postergue el fin de la circulación de los billetes de 5 pesos, previsto oficialmente para el próximo 1 de febrero.

A través de un texto que le enviaron al titular del Banco Central,Miguel Pesce​, la entidad solicitó que se permita seguir utilizando ese billete «por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

LEÉR MÁS  El Gobierno logró canjear deuda por $ 96.612 millones

El argumento del planteo es que “muchas entidades socias» de la CAC «manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación” en todo el territorio nacional.

Por lo pronto, el Banco Central resolvió que los billetes de 5 pesossaldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero.

La entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

LEÉR MÁS  Liberan a Pablo Ventura, quien fuera detenido en su casa de Zárate

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here