Pymes podrán acceder a $125 millones en créditos del Ministerio de Industria

Una nueva convocatoria del FONAPyME, del Ministerio de Industria de nación, pondrá a disposición de las Pymes créditos en condiciones preferenciales que les permitan desarrollar sus proyectos productivos. El monto será de 125 millones de pesos y de este modo, el fondo alcanza $930 millones destinados a industrias y más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

“Estos créditos permiten a las pymes contar con financiamiento acorde a su capacidad de inversión y a su vez contribuyen a potenciar su crecimiento y generar empleos”, explicó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El programa está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción ,con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan dificultades para acceder al modos de financiamiento tradicionales.

LEÉR MÁS  El mercado todavía sigue agitado, el riesgo país trepó 6,4 por ciento

Se trata de un financiamiento a mediano y largo plazo de entre 100.000 y tres millones de pesos (con un máximo del 70 por ciento del proyecto) a una tasa fija anual y en pesos al 14% anual.

El plan conjuga la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, que creen nuevos puestos de trabajo.

El primer cierre será el 31 de marzo, mientras que los demás están contemplados para fines de abril, mayo y junio.

Las pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina) y las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here