Pymes afirman que por Ley de Góndolas podrán competir con grandes marcas

Así lo afirmó el vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno. De este modo respaldó la ley impulsada por el gobierno.

El gobierno de Alberto Fernández logró la semana pasada el aval del Congreso para poner en marcha la Ley de Góndolas a pesar de las críticas de la oposición por las dificultades que según ellos habrá para llevarla a la práctica.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, festejó la flamante ley, al tiempo que aseguró que dicha ley les permitirá a las pequeñas empresas “entrar al mercado para poder competir con las grandes marcas”.

“El Gobierno está tomando medidas para mejorar el sector pymes, hay buenas perspectivas, pero todavía no se ve en hechos concretos porque estábamos ahorcados”, expresó el empresario en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  ALIMENTOS SOLIDARIOS A DOMICILIO CON PRECIOS JUSTOS. Una experiencia que crece en Mendoza

En ese marco, tras la sanción de la ley por parte del Senado el viernes pasado, dijo que “es importante el control popular, que los productos estén en las góndolas, que el bolsillo de la gente pueda tener un alivio en la compra de alimentos”.

La Ley de Góndolas tiene como principal objetivo ordenar la distribución de los productos en los supermercados y favorecer a las pymes y a las economías regionales, en el marco de la política gubernamental para combatir la suba de los precios de los alimentos.

El proyecto establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un grupo empresario o proveedor el 30 por ciento del espacio de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores.

LEÉR MÁS  ALIMENTOS SOLIDARIOS A DOMICILIO CON PRECIOS JUSTOS. Una experiencia que crece en Mendoza

También determina que se le deberá brindar 25 por ciento a los productos de las pymes y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar. Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados para la venta- se deberán presentar en un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales.

 


Fuente: Diario Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here