Proyecciones mundiales del FMI para el período 2014-2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe acerca de las Perspectivas Económicas Internacionales (World Economic Outlook) difundido hoy desde Washington.

Para el FMI, la economía del planeta crecerá un 3,3% en 2014 (0,4% menos de lo proyectado en abril) y un 3,8% en 2015. Según reconoció Oliver Blanchard, economista jefe del organismo, se trata de un crecimiento “mediocre”.

En su estudio, el Fondo Monetario también advierte sobre los peligros que enfrenta la economía mundial a corto plazo y señala que han empeorado las tensiones geopolíticas – Ucrania y las guerras en Medio Oriente -. A mediano término, los riesgos incluyen el estancamiento y el bajo crecimiento en las economías desarrolladas como así también un descenso en el potencial de expansión de los mercados emergentes.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Para Blanchard, el menor crecimiento previsto es el resultado de la herencia de la crisis internacional de 2008, que llevó más tiempo resolver que lo esperado, y a una reducción en el crecimiento potencial.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here