Proponen unificar los precios de los combustibles en todo el país

La legisladora propone que esa uniformidad se refleje en los precios al consumidor, tanto en las bocas de expendio que se encuentren vinculadas con las empresas petroleras como en aquellas en las que tienen alguna participación en la propiedad.

Giménez destaca que en las provincias el valor de los combustibles es significativamente más alto que el que se registra en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

La senadora asegura que la diferencia en el precio del combustible no se explica por el costo del transporte ni por el diferencial impositivo entre las distintas regiones.

Detalló que en el caso de Misiones »se cobra el impuesto a los ingresos brutos al expendio de combustible sobre el diferencial entre el precio de compra y de venta».

LEÉR MÁS  El dólar Blue cae y la brecha con el oficial se achica al 2,3%

Diferentes es la situación »en la Capital Federal, así¬ como en Buenos Aires, donde la base imponible del impuesto a los ingresos brutos es el precio de venta sin impuestos más el impuesto a los combustibles, con lo cual, la carga impositiva provincial resulta superior en el área».

A su entender, también es desfavorable para el usuario del interior el hecho de que las distancias recorridas son mayores y las fuentes de energía alternativa (GNC) muchas veces no están disponibles y, cuando lo están, suelen tener precios más altos que en la región metropolitana.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here