Promueven software y hardware nacional en sectores productivos

Los sistemas embebidos son sistemas de computación diseñados para realizar una o algunas pocas funciones, y se utilizan tanto en celulares, GPS y televisores; como en equipos médicos, tableros de autos y satélites.

»Argentina es líder en producción y exportación de software en América Latina, y queremos seguir apostando por este sector», afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Este fue el segundo taller para la aplicación de este tipo de herramientas y se orientó a buscar complementación empresa-universidad, coordinar acciones con las cámaras, identificar sectores estratégicos, gestionar fondos sectoriales y promover el desarrollo regional.

El 15 de agosto se realizará un tercer taller en el marco del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE), que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

»Argentina es líder en producción y exportación de software en América Latina, y queremos seguir apostando por este sector»
Débora Giorgi, ministra de Industria A través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, a cargo de Horacio Cepeda, la cartera participó en la organización de taller, del que también participaron representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y de la subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del MinCyT.

LEÉR MÁS  Demandaron a la Argentina por no cumplir con pago de cupón PBI

Asistieron representantes de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

También de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), las Universidades Nacionales de San Martín y La Plata, y la Asociación Civil para la Promoción, Investigación y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos.

El sector es uno de los más dinámicos: en 2012, vendió por más de 3.200 millones de dólares (10 por ciento más que en 2011) y aumentó 7 por ciento el empleo para alcanzar un plantel de 70.000 trabajadores.

LEÉR MÁS  El banco HSBC cierra varias sucursales sin motivo

Además, exportó por casi 900 millones de dólares (7% más que 2011); mientras que entre 2003 y 2012 las exportaciones crecieron a un promedio de 19 por ciento, lo que significa un acumulado de 398 por ciento, con principales destinos a los Estados Unidos, Brasil, Chile y México.

Al 2020, el sector busca duplicar la producción de 2012 (alcanzando los 7.330 millones de dólares), llegar a 134.000 empleados y exportar por 2.960 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here