Prevén mayor producción y nuevo récord en exportaciones de maíz

Con ese nivel de producción de maíz, la Argentina -de acuerdo con el análisis- estará »en condiciones de exportar entre 19,5 y 20 millones de toneladas, y podrá superar el récord proyectado para la actual campaña».

El informe del experto Pablo Andreani advirtió además que la cotización del grano podría caer, luego del próximo fin de semana, una vez que los operadores puedan analizar la cantidad de lluvia caída y cuáles fueron las zonas que se vieron beneficiadas.

»La teoría indica que luego de tan prolongado período de sequía en varias zonas agrícolas, las lluvias deberían impactar, teóricamente, en forma bajista sobre los precios», indicó. De todos modos, evaluó el analista de AgriPac, »se supone que de aquí a los próximos 45 días el mercado de maíz seguirá con tendencia muy firme y una gran resistencia a la baja».

LEÉR MÁS  La economía continúa en picada, cayó 13,2 por ciento en julio y 12,6 en siete meses

Según Andreani, todos los cultivos se verán beneficiados por las precipitaciones, en mayor o menor medida, pero en particular el maíz, »pues sus siembras están paralizadas a la espera de las oportunas lluvias, que permitan reiniciar o comenzar las tareas».

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here