Como se observa en el gráfico, las compras semanales de la exportación de soja argentina experimentaron un importante aumento hace dos semanas. Las ventas del productor a dicho sector alcanzaron las 730 mil t., elevando el acumulado para la campaña 2016/17 a casi 3 mill. de t.
Este incremento fue producto de la suba en la cotización de la oleaginosa, que alcanzó los 276,5 U$S/t. para la posición mayo en el MATba, producto de la incertidumbre provocada por las lluvias en la región pampeana, que generaron a la vez volatilidad en el mercado de Chicago.
El mencionado aumento en las ventas del productor, se atribuyen principalmente a que valores cercanos a 270 U$S/t. son gatillo de venta para muchos de ellos, por lo que tomaron provecho de la oportunidad que se presentó semanas atrás.
Conclusión: La volatilidad observada en la última semana puede mermar en adelante debido a la entrada de la cosecha brasilera y a la mejora en las condiciones climáticas argentinas, es por ello que es recomendable estar atento a las oportunidades que pueden darse en el corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here