Precios Cuidados: se cuadriplicó la facturación de productos en los supermercados

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que con el lanzamiento del programa Precios Cuidados, la facturación de productos en los supermercado se cuadriplicó: a principios de año era del 5 por ciento y ahora es del 20 por ciento.

»La política de comercio tiene que hacer administración de precios», aseguró Costa en un discurso realizado en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, donde también asistieron la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, y el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.

El funcionario remarcó que la política económica del gobierno nacional busca »generar condiciones para la rentabilidad interna», en especial para las pequeñas y medianas empresas.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Y agregó: »Argentina necesita industrializarse porque necesita independizarse de la necesidad de divisas. Eso nos va a dar independencia económica”.

Además, resaltó que la política de subsidios energéticos »sigue siendo importante» al considerar que »la energía barata fue un vector de competitividad».

También se refirió a las consecuencias negativas de los »rumores devaluatorios» y aseguró que »aceleran el pedido de importaciones» por parte de algunos sectores.

»Para la corporación económica y mediática no importa que tenga buenos modales, el secretario de Comercio siempre va a ser una persona ingrata», añadió.

Por su parte, Español criticó el rol de la Organización Mundial de Comercio (OMC) al considerar que es »la Corte Suprema del libre comercio». Y recordó que Estados Unidos, Japón y la Unión Europea representan la mitad de las demandas por proteccionismo presentadas ante ese organismo multilateral.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Finalmente, se refirió a la dificultad de ingreso de productos argentinos al mercado de Estados Unidos, como la carne y limones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here