Prat Gay insiste con una inflación del 25%, pero ahora para marzo

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, defendió la pauta de inflación del 25% anual que había anunciado a principios de año. Pero ahora trasladó ese objetivo recién para marzo del año que viene.

»Sostenemos el 25% en el marco de la inflación que va a ir decreciendo. Quizás no lo logremos entre diciembre (de 2015) y diciembre (de 2016), pero lo alcanzaremos entre marzo del año que viene y marzo de este año», señaló el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Prat-Gay opinó que »si llegamos tarde en algún trimestre, miremos la película», en referencia a que las metas. Esto porque aseguró que los objetivos son »dinámicos».
»Si llegamos tarde en algún trimestre, miremos la película»

LEÉR MÁS  El 30% de la facturación de Arsat 1 y 2 corresponde a exportaciones de servicios

Asimismo, afirmó que »confiamos en tres fuentes de crecimiento para este segundo semestre como son la obra pública, la baja de la inflación y los estímulos al campo». El jefe del Palacio de Hacienda destacó que »el esfuerzo de la obra pública, la baja de la inflación que va a liberar recursos para mejorar el poder adquisitivo de la gente, y las medidas que benefician a sectores como el campo y la agroindustria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here