Pospandemia: estrategias laborales y productivas

Las pymes piden desarrollar proyectos de ley que defiendan la producción y el trabajo nacional.

El titular de Desarrollo Productivo afirmó que las pymes son el «corazón» productivo del país y que «afianzar» esta alianza será clave en la salida de la crisis. El encuentro virtual fue tres días después que el presidente Alberto Fernández le pidiera a pymes y sindicatos trabajar en forma «mancomunada».

Empresarios y trabajadores matuvieron un encuentro virtual para pensar estrategias laborales y productivas para la pospandemia. Del evento, llamado «Pensando juntos el futuro del trabajo argentino» participaron pymes de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y de la Confederación Empresaria (Cgera). Del lado sindical estuvieron presentes miembros de la cúpula de la CGT.

Además, participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien aseguró que «no existe un plan de desarrollo sin ensamblar a los actores centrales, que son los empresarios y trabajadores». Afirmó que las pymes son el «corazón» productivo del país y que «afianzar» esta alianza será clave en la salida de la crisis. El encuentro virtual llega apenas tres días después que el presidente Alberto Fernández le pidiera a pymes y sindicatos trabajar en forma «mancomunada».

LEÉR MÁS  La producción metalúrgica retrocede, cayó 17,4 por ciento en junio

El titular de Cgera, Marcelo Fernández, afirmó que es necesario «desarrollar proyectos de ley que defiendan la producción y el trabajo nacional». Por su parte, el secretario general de la entidad empresaria, Raúl Zylbersztein, señaló que “lo financiero deje de primar» y se discuta «lo productivo y laboral”. Asimismo, la presidenta de la Cámara de la Industria Naval, Silvia Martínez, adelantó que están elaborando con Cgera un plan de creación de empleo para presentarle al gobierno.

“Esto difícilmente pueda lograrse sin el diálogo entre empresarios y trabajadores”, afirmó Zylbersztein. En la misma línea se refirió el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien destacó “la alianza entre trabajadores y empresarios en el marco de la pandemia” y agregó que estos fueron «quienes pusieron el hombro durante en los momentos difíciles”. En tanto, Carlos Acuña manifestó que “es una alegría compartir una charla para ver cómo salimos de esta pandemia que tenemos, y de la anterior de cuatro años en la que hemos puesto el hombro junto a las pymes”.

LEÉR MÁS  Venta de autos usados retrocedió 11,5 por ciento en julio

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here