Por la moratoria, AFIP podría recaudar más de $40 mil millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que tras el ingreso a la moratoria de más de 300 mil contribuyentes la recaudación ascendió a más de 40 millones de pesos.

La cifra es provisoria debido a que el miércoles pasado otros 92 mil contribuyentes hicieron una »reserva de derecho», acción que los habilita a obtener dos días más de plazo para presentar la documentación correspondiente para adherirse al plan de pago.

Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció: »En los últimos tres días entró el 40 por ciento de las pedidos. Una costumbre de la sociedad argentina dejar todo para último momento». El titular de AFIP informó que el 53,48 por ciento corresponde a deudas impositivas, el 45,28 a deudas de la seguridad social, mientras que el 1,23 corresponde a deudas aduaneras.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

El Plan de Regularización Fiscal Impositivo, Aduanero y de la Seguridad Social permitía cancelar obligaciones vencidas al 28 de febrero pasado sin quita y en hasta 120 cuotas mensuales, con una tasa de 1,35% mensual (16,2% anual).

Las deudas que declaró el sector inmobiliario fue de $6.148 millones; el comercio regularizó $5.677 millones. El sector de transporte y comunicaciones abonará $4.553 millones de deuda, mientras que el sector agroganadero pagará deudas por $2.395 millones.

De cumplirse con los pagos, el ente regulador contará con unos $350 millones adicionales por mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here