Política de créditos en Argentina durante septiembre

Los créditos en moneda nacional a la esfera privada crecieron 1,9% ($9.330 millones), sumando en los últimos doce meses un incremento de 20,5%. Sobresalió la expansión de los implementados por medio de documentos y de los créditos personales;el importe asignado de ellos en el noveno mes del año fue el mayor de los últimos años.

Se colocaron en septiembre unos $8.300 millones, de los que unos $740 millones fueron a créditos concedidos incluidos en el Pro.Cre.Auto. Así, desde su comienzo, en el contexto del Pro.Cre.Auto se concedieron créditos en torno a los $1.600 millones, habiéndose llevado a cabo unas 16.070 transacciones.

A mediados de septiembre se lanzó el programa “AHORA 12”, por el que las entidades brindan a la esfera privada financiación en 12 cuotas sin interés para la adquisición de bienes y servicios, a fin de promover el consumo interno. El BCRA dictó dos normativas que apuntalan la ejecución de este programa. Por una parte, estableció que los financiamientos a entidades no financieras que emiten tarjetas de crédito a una tasa de interés del 0% puedan destinarse a completar parte de la cuota de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva, en la medida en que estas entidades hayan adherido al programa “AHORA 12”.

LEÉR MÁS  Impuesto a las Ganancias: las nuevas escalas para las empresas

Por otro lado, a través de la Comunicación “A” 5638, se fijó un deducción del requerimiento de encajes equivalente al 16% de los financiamiento que las entidades financieras concedan en el contexto del programa “AHORA 12” y aquellas destinadas a compañías no financieras que emitan tarjetas de crédito a una tasa de interés de 0%, en la medida en que hayan adherido a ese programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here