Plazos fijos: cuánto paga cada banco

Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días perforaron en la víspera el piso del 40% anual, según el promedio en bancos privados que difunde diariamente la autoridad monetaria, por lo que ya se ubican por debajo de la inflación esperada para 2020.

Esta merma en los intereses que pagan las entidades financieras tuvo lugar tras el fuerte recorte en la tasa de referencia dispuesto la semana pasada por el BCRA,

El jueves de la semana pasada la entidad que preside Miguel Pesce decidió rebajar el piso de la tasa de política monetaria (Leliq) del 63% al 58% anual, lo que presionó a la baja a los retornos pasivos que los bancos ofrecen a los ahorristas a un mes: desde entonces retrocedieron desde el 41,14% al 39,35% anual, de acuerdo a lo informado el lunes por el BCRA.

Se trata de un nivel inferior al pronóstico del IPC minorista para 2020 que, de acuerdo al último informe del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Central, alcanza el 43% (365 puntos básicos por debajo de la tasa promedio de los plazos fijos de bancos privados).

Con ello, de las 10 entidades con mayor volumen de depósitos, el Banco Nación es el que ofrece mayores retornos a 30 días para un plazo fijo de hasta $100.000 (42% anual), seguido por el banco Ciudad y el Credicoop (ambos con el 41%).

Fuera de aquella lista, el Banco Sáenz es la entidad que por el momento fijó la mayor tasa (43,5%, por encima de la inflación esperada).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here