En una nueva jornada de protestas de organizaciones sociales, el ministro Zabaleta aseguró que se están «tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios» afectados por la crisis económica. Manzur aseguró que el Ejecutivo seguirá “abierto al diálogo”.

El gobierno nacional aseguró que su decisión es “cuidar a los beneficiarios” de los planes sociales vigentes y ratificó que, por ello, “no habrá más altas” en los programas que apuntan a reconvertirse en empleos genuinos. También se expresó “respetuoso de todas las expresiones populares” y dejó claro que seguirá “abierto al diálogo” con las organizaciones que reclaman mayores asistencias.

«No va a haber más altas del Plan Potenciar Trabajo y decidimos cuidar al beneficiario del plan», sentenció el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien respaldó “la gran tarea” que lleva adelante la cartera que conduce el ex intendente de Hurlingham.

«Somos muy respetuosos de todas las expresiones populares»

En declaraciones a la prensa, el jefe de ministros se refirió también a las masivas movilizaciones de los últimos días en reclamo de mayor ayuda social. «Somos muy respetuosos de todas las expresiones populares y en ese sentido vamos a seguir abiertos al diálogo como siempre lo estuvimos, acordando, acercando posiciones y haciendo todo el esfuerzo del Estado para que toda la ayuda esté presente».

En la misma línea se pronunció Zabaleta, quien aseguró que el diálogo con las organizaciones «nunca se rompió», aunque no obstante cuestionó los cortes de calles como método de protesta.

Cuidar a los beneficiarios de planes

De la misma manera aseguró que desde su ministerio se están «tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo» los efectos de la crisis económica.

El modo de “cuidar” a esos sectores populares será avanzar hacia la creación de fuentes genuinas de trabajo. Para esto, agregó, “junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno que está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar».

La semana pasada, la cartera social avanzó con dos instrumentos para mejorar el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo: incorporó a las universidades en la evaluación de su aplicación y estableció una Carta de Obligaciones y Derechos con lineamientos para prevenir «manejos indebidos» en su ejecución por parte de las organizaciones sociales.

Nueva protesta frente a Desarrollo Social

 

En tanto, sobre la nueva protesta convocada para mañana por organizaciones sociales, Zabaleta dijo que «son metodologías y derechos en el marco de la democracia» pero pidió «no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar».

«Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales. El Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite», concluyó.

Por su parte, Manzur aseguró que el Gobierno es «respetuoso de todas las expresiones populares» y reconoció la Argentina vive “un contexto, complejo, difícil, de alteración de todos los valores de referencia internacionales fundamentalmente en los precios».

Por eso, enfatizó, «es importante cuidar a los grupos sociales más vulnerables y en ese contexto hemos analizado y vamos a seguir trabajando con el ministro Zabaleta y su equipo de colaboradores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here