Perdidas triplicadas en MercadoLibre

El gigante del comercio electrónico MercadoLibre perdió u$s 118 millones en los primeros nueve meses del año y, así, prácticamente triplicó el rojo que había tenido en el mismo período de 2018. El número, dado a conocer hoy, se produjo pese a que en el tercer trimestre la compañía tuvo ingresos por u$s 603 millones, un 90,5% más que hace un año.

«Los ingresos mejorados del marketplace aumentaron un 70,9% interanual en dólares y un 123,9% en términos de FX neutral, mientras que los ingresos por fuera del marketplace aumentaron un 68,6% interanual en dólares y un 120,8% en términos de FX neutral», indicó la empresa fundada por Marcos Galperin en sus estados financieros.

En el trimestre, en tanto, MercadoLibre tuvo pérdida neta de u$s 146,1 millones. Según explicó en sus estados financieros, el pasivo de debió no solo al aumento de la inversión en comercialización, sino también a una provisión de valuación en activos por impuestos diferidos en México y Colombia que ascendió a u$s 91,5 millones y u$s 7,2 millones, respectivamente.

LEÉR MÁS  De alquiler de autos a prendas de cuero: los 15 nuevos sectores incluidos en el ATP

«Solo nuestros gastos de comercialización aumentaron u$s 51,3 millones en relación con el trimestre anterior. La gran mayoría, u$s 46,2 millones incrementales se destinaron a iniciativas de branding, y en segunda medida al Marketplace y a Payments», destacó la compañía.

Las pérdidas por operaciones fueron de u$s 81,9 millones, comparada con un rojo de u$s 11 millones durante el tercer trimestre de 2018. Como porcentaje de los ingresos, las pérdidas por operaciones alcanzó el 13,6%. En tanto, la pérdida neta antes de impuestos fue de u$s 66,9 millones.

La pérdida por impuesto a la renta fue de u$s 79,2 millones, principalmente como resultado de las provisiones de valuación contabilizadas en ciertos activos por impuestos diferidos en México y Colombia.

La utilidad bruta fue de u$s 284,3 millones con un margen de 47,2%, comparado con el 47,8% en el tercer trimestre de 2018.

LEÉR MÁS  Compra de dólares: los bancos habilitan la venta a través del homebanking

Los ingresos por intereses ascendieron a u$s 28,5 millones, un 229,5% más que en el mismo período del año anterior, como resultado de los ingresos de la oferta de bonos convertibles y acciones de 2028 en 2019, que generaron un mayor volumen de inversión y ganancia de intereses, y un mayor float en Brasil y Argentina.

Asimismo, la compañía incurrió en gastos financieros por u$s 14,5 millones este trimestre, principalmente atribuibles a gastos financieros relacionados con los Bonos Convertibles 2028 y garantías financieras en la Argentina.

Por último, la ganancia cambiaria del trimestre fue de u$s 1 millón como resultado del fortalecimiento del dólar estadounidense sobre nuestra posición pasiva neta en pesos argentinos en la Argentina durante el tercer trimestre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here