El Gobierno habilitó las inscripciones para una tercera línea de créditos del plan Procrear. Desde este miércoles, está abierta la de créditos personales llamada «Mejoramientos Gas«, para conexiones domiciliarias a redes de gas natural. Mientras tanto, siguen abierta las de microcréditos y las de refacción, y a partir de septiembre se habilitarán las de créditos hipotecarios.

La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta 3 bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web. El monto de los créditos es de hasta 44.500 pesos y de 61.500 en la región patagónica. El programa cuenta con una tasa fija de interés del 16 por ciento y un plazo de crédito de 5 años (60 meses).

LEÉR MÁS  Capacidad instalada en industrias: para Kulfas "fue el mejor marzo en seis años"

Para solicitar el crédito, los interesados deben tener DNI vigente, nacionalidad argentina o residencia permanente, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los 5 salarios mínimos y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.

Tras la inscripción y la validación de datos, en las próximas semanas se definirá el sorteo público para la adjudicación de los interesados. El primer sorteo, para microcréditos y refacción, se realizará este viernes.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here