Para la Sociedad Rural, el pan tendría que costar $7 el kilo

De esta forma, Luis Etchevehere se quejó de las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno para incluir al pan en la lista de productos de Precios Cuidados a 18 pesos el kilo.

»El pan tendría que estar a 10 pesos o menos, el trigo bajó el año pasado. Tendría que estar a 6, 7 pesos ¿Quién se queda con la diferencia? La verdad es que es muy raro. El Gobierno sigue cometiendo los mismos errores. Cuando subió el trigo, el pan se fue a 23, 24 pesos pero después el trigo bajó y el precio del pan no y ahora lo quieren a 18 pesos», afirmó Etchevehere en declaraciones a Radio 10.

LEÉR MÁS  Se disparó el riesgo-país

En cuanto al mercado de la leche, dijo que está sucediendo lo mismo. »El Gobierno intervino el mercado y evita que se exporte leche en polvo. El productor tiene que vender leche a menos de su costo: en vez de a 3,50 a 2,40. Por esta razón, ya se cerraron 6 mil tambos. La otra punta es el consumidor que paga de 8 a 11 pesos el litro de leche. Ahí también hay diferencia ¿Quién se queda con eso? Los productores lecheros necesitan tener rentabilidad».

Etchevere también se refirió a la producción de carne y afirmó que »se están liquidando hembras». »En el verano, se llamó a las cadenas de ganado y carne y se les dijo `queremos volver a exportar el 20 por ciento de la producción` y, dos semanas después, cierran la exportación. Mandan a los supermercados a no comprar al mercado de Liniers para bajar los precios. A falta de rentabilidad, menor oferta. En un tiempo esto también va a rebotar en los precios. Son los mismos errores en la carne, leche, granos y economías regionales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here