Para el ministro Kulfas hay «indicadores claros» de reactivación económica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó hoy que existen «indicadores claros» de una reactivación económica, y señaló que se está trabajando por retornar al esquema inicial de Precios Cuidados.

«Sobre fines de marzo, con el inicio de la pandemia, tuvimos que ir con precios máximos. En ese marco lo que estamos viendo justamente es cómo transitar hacia un futuro a Precios Cuidados, cuidando el bolsillo de argentinos y argentinas, y conservar una canasta de consumo que sea accesible», afirmó Kulfas durante una entrevista en Radio Nacional.

En este sentido, el ministro destacó que «el grado de cumplimiento de precios máximos ha sido elevado. Lo que vemos en las góndolas es que los productos están y que los precios máximos se cumplen. También estamos trabajando con el mercado central el compromiso de productos frescos y ofertas más atomizadas».

LEÉR MÁS  La venta de naftas en octubre creció más de 5% intermensual

Kulfas indicó, además, que el Gobierno «busca la tranquilidad en la macroeconomía, con claridad para evitar devaluaciones abruptas».

«Tenemos indicadores claros de reactivación de la economía. En septiembre la industria tiene indicadores mejores que antes de la pandemia.», subrayó.

El ministro destacó la necesidad de «generar excedente de dólares», en el marco del diálogo con acuerdo social y con inversiones que aumenten las exportaciones.

«Nuestra propuesta central pasa por el diálogo y el acuerdo social. Las medidas que se han tomado desde el Ministerio de Economía han mostrado una calma. Buscamos que haya más inversión, lo que va a provocar más exportación, ya que la solución no es tomar deuda sino generar excedente de dólares», puntualizó Kulfas.

LEÉR MÁS  Economía canjeo deuda por $194.000 millones y redujo necesidades previstas para diciembre

Para lograr ese objetivo destacó la importancia de «desarrollar varios sectores que tienen alta capacidad exportadora, como la economía del conocimiento, la creación de valores en el campo y la industria automotriz».

«Estamos trabajando para generar una industria automotriz más equilibrada. Lo que veíamos en el gobierno anterior fue un descuido absoluto de la industria nacional», concluyó el ministro Kulfas.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here