Nuevo aumento para jubilados: Cuánto recibirán a partir de marzo

El gobierno da a conocer en una conferencia de prensa el detalle sobre los incrementos en los haberes jubilatorios. También se actualizan los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Todos regirán a partir del mes próximo.

El gobierno nacional informará cómo quedan los montos jubilatorios y de la Asignación Universal por Hijo con los aumentos que regirán a partir de marzo. El anuncio se hará a las 18 horas en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisaron los portavoces.

El anuncio estaba previsto para el mediodía, pero a esa hora Vanoli y Moroni ultimaban los detalles del aumento junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por estas hora, en el Gobierno trabajaban también en otros temas que darán a conocer, como la vuelta del Plan Remediar. El titular de la cartera de Salud, Ginés González García, anticipó este viernes el relanzamiento de ese programa puesto en marcha en su momento por el kirchnerismo y luego desmantelado por Mauricio Macri

LEÉR MÁS  Presentaron el nuevo plan gas

Si bien el Gobierno aguarda la conferencia de esta tarde para dar a conocer el número del aumento, algunos funcionarios dieron señales de que la actualización del haber jubilatorio será mayor al porcentaje de inflación, para el caso de los que cobren la jubilación mínima y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a las definiciones que transcendieron en la Casa Rosada, “la inmensa mayoría de las jubilaciones”, alrededor de un 70 por ciento, tendría un aumento superior al 11,6 por ciento del haber. La mínima se ubica actualmente en 14.068 pesos.

Mientras tanto, el gobierno se encuentra trabajando la nueva fórmula de actualización que podría regir a partir de mitad de año, una vez que finalice el período de emergencia declarado por ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, no bien se inició la presidencia de Alberto Fernández.

LEÉR MÁS  Presentaron el nuevo plan gas

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here