Nueva medida del BCRA obliga a bancos a vender más dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una nueva medida que obliga a los bancos a desprenderse de su posición en dólares al imponerles que incluyan dentro de sus tenencias en moneda extranjera los contratos de dólar futuro que les venden a sus empresas vinculadas.

Con esta medida, las entidades financieras deben incluir todas estas operaciones dentro del límite del 10% que había establecido en la resolución inicial, ordenada a fines de enero.

De esta forma, desactivó una maniobra utilizada por grandes bancos para no liquidar gran parte de sus activos en dólares: las entidades vendían sus contratos de dólar a sociedades que pertenecían al mismo grupo, para que esas operaciones no queden dentro del límite establecido por el BCRA.

LEÉR MÁS  INDEC difunde datos de las canastas básicas

»Cuando se computen operaciones de venta a término concertadas con contrapartes vinculadas a la entidad, también corresponderá considerar con signo positivo un importe equivalente a la suma de ellas», establece la comunicación A 5563, publicada este miércoles.

Luego del anuncio, los bancos debieron desprenderse de esos derivados y reactivaron el ciclo bajista en los negocios del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here