Nueva colocación de deuda

El Ministerio de Economía colocó 135.000 millones de pesos a través de cinco letras de corto plazo y un bono ajustado por inflación. Todos los títulos se nominaron en moneda local. El Palacio de Hacienda informó a través de un comunicado que recibió 356 órdenes de compra adjudicando el total del monto recibido. Esta colocación permitió conseguir parte fondos necesarios para pagar la deuda que vence en las próximas semanas.

En el Ministerio de Economía indicaron que la mayor parte de la colocación se concentró en las letras, que tienen vencimientos entre julio y octubre de este año. Se colocaron 45.948 millones de pesos (34 por ciento del total) en dos Letras a Descuento (Ledes), por las cuales la tasa pactada fue del 29 y del 30,25 por ciento, respectivamente.

LEÉR MÁS  Alivio de la deuda por 30 mil millones de dólares

El objetivo del Gobierno con esta licitación fue conseguir recursos para cubrir, principalmente, los 130.000 millones de pesos del vencimiento de del BoPoMo (TJ20). Este título deberá pagarse el próximo 21 de junio. En el Palacio de Hacienda dijeron que pagarán la totalidad del vencimiento de este activo, cuyo principal tenedor es el fondo Pimco.

El pedido a los inversores es que renueven su posición en activos locales. Para ello se anunció una serie de tres licitaciones en dólares, que se realizarán entre agosto y noviembre, donde se podrán usar títulos en moneda local como mecanismo de suscripción.

En la colocación de este jueves se detalló que hubo 21.348 millones de pesos adjudicados en una Letra del Tesoro (Letes) con Badlar + 200 puntos básicos mientras que unos 28.061 millones fueron suscritos para la Letra del Tesoro Badlar + 400 puntos básicos. La tasa fue del 29,7 y del 30,6 por ciento, respectivamente.

LEÉR MÁS  Coronavirus: la Tarjeta Alimentar recibe financiamiento por 300 millones de dólares

En tanto, la cartera conducida por Martín Guzmán adjudicó 22.639 millones en Letras del Tesoro en pesos ajustadas por inflación, con una tasa adicional de 2,2 por ciento, al tiempo que se consiguieron 11.261 millones por un Bono ajustado por CER (Boncer), con vencimiento en agosto en 2021 y una tasa del 2,7 por ciento sobre la inflación.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here