Nissan invertirá 130 millones de dólares en Argentina

«Somos industrialistas», dijo Fernández en un Zoom con directivos de la automotríz, que confiaron en «la capacidad de recuperación económica» del país. 

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con directivos de la automotriz Nissan, que le anunciaron una inversión de 130 millones de dólares como parte de una «decisión estratégica» basada en la «confianza» en el país y en su «capacidad de recuperación económica».

“Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando. Somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía”, dijo el jefe de Estado en un encuentro que mantuvo desde la residencia de Olivos por videoconferencia con Guy Rodríguez, presidente de la compañía en Latinoamérica.

LEÉR MÁS  Economía colocó deuda en pesos

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, mientras que también participó el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

LAS CIFRAS DE LA UIA

El sector automtotríz es, precisamente, uno de los que parece empezar a caer menos que el resto de las industrias. Según informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad fabril se contrajo en junio 10,7% interanual, aunque registró un rebote de 17,7% mensual en la medición desestacionalizada, es decir, en comparación con mayo.

El Informe de la UIA agregó que los primeros datos interanuales de actividad de julio, como los despachos de cemento portland (-13,2%), la demanda eléctrica de grandes usuarios industriales (-12,6%, según Cammesa) o la producción automotriz (-1,5%), mostraron «una mayor suavización de la caída industrial en relación con el mes anterior”.

LEÉR MÁS  La economía continúa en picada, cayó 13,2 por ciento en julio y 12,6 en siete meses

Sin embargo, la producción de un núcleo importante de empresas aún permanece -11,5% debajo del nivel previo a la pandemia (febrero de 2020) y en el primer semestre se acumuló una baja de 13,8% frente a igual período del año anterior, puntualizó la UIA.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here