Está orientado a los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C y monotributistas sociales. Se podrá facturar en 3 pasos y solo se necesitará el monto y DNI o CUIT del receptor.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador para facilitar a los monotributistas de las categorías A, B y C y sociales la emisión de tickets. El servicio permite facturar en 3 pasos y está disponible desde este miércoles.

“El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes», sostuvo la titular de la AFIPMercedes Marcó del Pont, durante un evento en la sede del organismo donde participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Agricultura, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, junto con representantes de cámaras empresarias y movimientos sociales.

LEÉR MÁS  Tres ciudades argentinas entre las diez más caras por metro cuadrado de América Latina

Cómo facturar, paso por paso

  1. Ingresá a “facturador.afip.gob.ar”, presioná el botón INGRESAR y colocá tu CUIT y clave fiscal para comenzar a facturar.
  2. Entrá a configuración, que te aparecerá en el menú lateral de la izquierda. Allí vas a poder modificar los datos de la plantilla de comprobantes o incluir un nombre de fantasía —“Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios”—.
  3. Antes de generar el primer comprobante se deberá seleccionar el punto de venta desde el que se va operar. En caso de no tener uno creado, deberás indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no.
  4.  En el menú lateral, deberás seleccionar la opción «facturar» y escribir el monto de la operación y el DNI o CUIT del receptor. En los casos en los que el monto supere los $15.795 se deberá identificar al comprador.
  5. Presioná «facturar», verificá los datos y de ser correctos tocá en «confirmar». El sistema te mostrará el comprobante generado: podrás descargarlo, anularlo o generar uno nuevo.
LEÉR MÁS  El viernes aumenta el boleto de micro en Mendoza: ¿De cuánto es el incremento?

La herramienta se puede utilizar desde un celular, tablet o PC a través del portal de la AFIP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here