Mercado Libre ya tiene aviones propios para operar en Brasil

Uno de los cuatro aviones de la flota de Mercado Libre en Brasil.

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, anunció a través de Twitter el nacimiento de MELI Air, la flota de aviones de su empresa con la que planea entregar los envíos en Brasil.

El empresario hizo el anuncio con un tuit escrito en portugués. “Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil», dice el tuit. Se trata de aeronaves ploteadas en color amarillo y con el logo de la empresa.

En rigor, MELI Air forma parte del proyecto de expansión logística de la empresa de Galperín, que hace entregas de productos a través del correo aéreo. La novedad es que con Brasil se hará de manera exclusiva a través de MELI Air, con la idea de llegar en 48 horas. La compañía hizo saber que en el corto plazo no hay un proyecto similar para la Argentina, y que hay otros país en carpeta, como México.

MELI Air tiene cuatro aviones, para los cuales se invirtieron 700 millones de dólares, a fin de reducir los tiempos de entregas de paquetes en el país vecino. La distribución en Brasil se hace a partir de los centros que Mercado Libre tiene en Salvador de Bahía y en San Pablo. Al mismo tiempo, desde 2019 hay una estrategia de alianzas comerciales con varias compañías aéreas.

LEÉR MÁS  Billetera virtual de bancos para competir con Mercado Pago

A través de un comunicado, la empresa informó cómo funciona a nivel regional Mercado Envíos. Es a través de tres etapas. En primer lugar, “la integración y articulación de operadores logísticos locales, incorporando a la red logística a múltiples operadores en cada uno de los 7 países donde opera Mercado Envíos”. Le siguen los “centros de almacenamiento y distribución propios”; en tal sentido, remarcaron que ya hay siete centros propios en la Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia. Finalmente, la flota de transporte con marca propia, con la que “comenzamos a realizar la distribución de los paquetes a través de empresas transportistas contratadas por Mercado Envíos, complementando así el trabajo de nuestros operadores logísticos externos”.

LEÉR MÁS  Colocan deuda en pesos

La empresa de Galperín es una de las compañías argentinas más valiosas. Se calcula que hoy vale unos 60 mil millones de dólares, de acuerdo a la cotización de sus acciones en Wall Street. 

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here