Más producción local por importaciones

La ministra, destacó el trabajo en las mesas de integración, »donde se combina la política gubernamental de desarrollo de sectores estratégicos con el fortalecimiento y expansión de las industrias proveedoras».

Además subrayó que »los avances en sectores como el de maquinaria agrícola, minería, petróleo y gas, automotriz, motos, electrónica y línea blanca reflejan el compromiso que se tomó para alentar la producción nacional, sustituyendo importaciones y así generar trabajo argentino».

Giorgi participó por la mañana del panel »Perspectivas Económicas y Políticas: Sector Energético».

Durante el encuentro, realizado en el Alvear Palace Hotel, sostuvo que »la Argentina registra actualmente el período de desarrollo industrial mas prolongado e intenso de los últimos 110 años», y agregó que en »la última década creció a razón del 7,5% anual, lo que significó el crecimiento más importante de la historia».

LEÉR MÁS  Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo calcularlo

La ministra también explicó que »mientras la industria argentina crece y se fortalece gracias a las políticas activas implementadas, los países del norte y de Europa continúan debajo de los niveles precrisis». Y destacó como estas diferentes performances industriales explican que la tasa de desempleo sea superior al 12% en la UE, que EE UU no pueda bajarla del 7,6% y que en América del Sur no supere el 7,2 por ciento.

»Para consolidar los logros obtenidos en esta década y continuar con el proceso de transformación con inclusión en necesario elegir crecer con Industria», afirmó Giorgi, quien puntualizó que los desafíos que existen por delante serán »Incorporar nuevos sectores al procesos de sustitución de importaciones, incrementar las experiencias de asociación publico-privada para el desarrollo de tecnología de punta, potenciar el desarrollo de las pymes y promover las innovación e incorporar el diseño en las industrias».

LEÉR MÁS  Se prepara un ataque al cepo hard

Nota de Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here