El jefe de Gabinete encabezó la firma de acuerdos con intendentes de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, San Luis, Mendoza, Salta y Córdoba y dijo que “hoy ya hay un futuro mejor para cientos de miles de habitantes del interior”.

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, encabezaron este miércoles la firma de convenios con intendentes de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, San Luis, Mendoza, Salta y Córdoba para la ejecución de obras para de agua potable, saneamiento y desarrollo de infraestructura.

Al celebrar la firma de los convenios, Manzur dijo que “hoy ya hay un futuro mejor para cientos de miles de habitantes del interior” y destacó que se puedan generar “las condiciones para nuestra gente se quede en dónde nacen, que todas las criaturas puedan ir a la escuela y que a futuro puedan seguir estudiando y después puedan tener trabajo”.

Cresto, por su parte, recordó que el Enohsa “tenía 11 obras en marcha cuando asumí en enero de 2020, hoy tiene más de 1400 obras en toda la Argentina”.

Las comunas destinatarias de las obras son Villa Quillinzo y La Cautiva, en Córdoba; Guachipas, en Salta; Juan Jorba, en San Luis; Aguilares y Graneros, en Tucumán; Maipú, en Mendoza; y San José, Villa Clara, San Benito, Diamante, General Roca y Concordia, en Entre Ríos.

LEÉR MÁS  Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

“Tenemos muchos proyectos que son para dignificar a las familias argentinas, cada vez que llegamos con una obra de agua y cloacas combatimos a la pobreza estructural porque sabemos que una de las composiciones de la pobreza estructural es la falta de agua y saneamiento”, sostuvo Cresto durante el acto celebrado en la sede del Enohsa, en el centro porteño.

Indicó que “estamos en la recta final con el proyecto de ley que garantiza el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento y que va a garantizar que cada provincia y cada municipio así como en algún momento tuvo el fondo de la soja, tenga ese fondo de saneamiento, en base a una polinómica, en base a la cantidad de habitantes y que esos fondos ustedes como intendentes los puedan gastar solamente para obras que tengan que ver con agua y saneamiento”.

Manzur, por su parte, afirmó que “cuando uno asegura agua potable, cuando uno asegura una buena provisión de las cloacas, plantas de tratamiento esto mejora la calidad de vida, esto tiene que ver con disminuir o erradicar todo lo que son las enfermedades hídricas, desde las parasitosis y podemos pasar por tantas otras infecciones. Por eso digo esto son las grandes inversiones del Estado en el marco de esta argentina federal y estamos muy contentos”.

LEÉR MÁS  Capacidad instalada en industrias: para Kulfas "fue el mejor marzo en seis años"

Junto a Manzur y Cresto, participaron en el acto el Jefe de la Delegación Norte Grande de Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse; y el gerente general de Enohsa, Alejandro Hoc.

Además, estuvieron presentes el senador nacional Edgardo Kueider, las diputadas nacionales Blanca Osuna y Mabel Carrizo, y los diputados nacionales Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto.

La inversión realizada a través del programa Argentina Hace es de más de 1.561 millones de pesos y más de mil millones de pesos del programa Proarsa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here