Macri subirá el ABL 30 por ciento y las patentes hasta un 50 por ciento en la Ciudad

El ABL (Barrido, Alumbrado y Limpieza) aumentará hasta un 30 por ciento y las patentes subirán hasta un 50 por ciento, según se desprende del Presupuesto 2015 de la Ciudad que ingresó ayer a la Legislatura porteña. El proyecto tiene una previsión de gasto total del 21,7 por ciento más que el del año anterior, con 85.098 millones de pesos.

Además, si bien no contempla la implementación de aumentos en los impuestos, admite la posibilidad de subas debido a “factores macroeconómicos» como la inflación y la actividad económica, y a actualizaciones en las valuaciones y las tarifas.

A través de un comunicado, desde el Ministerio de Hacienda porteño, señalaron que el cálculo de gastos y recursos para el año próximo “prevé una macroeconomía con una inflación del 28 por ciento y un tipo de cambio de 12,5 pesos”.

LEÉR MÁS  Casi 2,6 millones de personas compraron u$s4.200 millones, en Octubre

Además, indica que los servicios sociales concentran un 60 por ciento del total y alcanzarán los 50.443 millones de pesos.

Por su parte, lo destinado a la inversión en infraestructura será del 16 por ciento, lo que equivale a 13.295 millones, e incluye “la extensión y renovación de la flota del subterráneo” para las líneas H, B y D, y la construcción de nuevas terminales del Metrobús y 32 millones en nuevas bicisendas, en lo que se invertirá 300 millones.

“La inversión en obras para tratamiento de residuos ascienden a 1.060 millones, que incluye obras en rellenos sanitarios por 650 millones y de Centros Verdes por 410 millones”, explica el informe.

También se destinarán 780 millones para viviendas y urbanizaciones, 1.157 millones para obras y mantenimiento en establecimientos educativos y 873 en edificios del área de la Salud.

LEÉR MÁS  Los bancos europeos, en alerta por Basilea III

“Para el 2015 no se prevén modificaciones respecto a la imposición de nuevos hechos imponibles o subas de alícuotas. Los incrementos que se puedan presentar respecto a 2014 se deberán al aumento por factores macroeconómicos como la inflación y la actividad económica, y a actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas”, detalla el escrito.

Sobre la Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo al Presupuesto nacional, informaron que “la Ciudad recibiría unos 7.578 millones, es decir un 22 por ciento más de lo que se percibirá a fines del corriente año”.

Además, agrega que “no se prevén mayores endeudamientos a los ya aprobados, contemplándose únicamente la renovación de los vencimientos que se producen en dicho año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here