Los productos que quedaron afuera de los Precios Máximos

Miel y vinos espumantes son los productos que quedaron afuera del programa que congela los precios de 18 categorías de productos.

El Gobierno excluyó una nueva tanda de productos, entre ellos la miel, los vinos y los espumantes, del programa Precios Máximos, a través de la Resolución 118/2021, de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La norma suspendió hasta el 31 de marzo próximo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado había congelado los precios de 18 categorías de productos, para un conjunto de artículos, entre los cuales se encuentran la miel y los vinos espumantes.

LEÉR MÁS  Cómo es el reglamento de las inspecciones para hacer cumplir la Ley de Góndolas

Al fundamentar la medida, la Secretaría señaló que se trata de productos que «no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios».

Esta es la tercera oportunidad en que Comercio Interior desafecta productos de Precios Máximos, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos, para determinados rubros.

En esta ocasión, la resolución indicó que “corresponde disponer la ampliación de la suspensión de sus efectos únicamente respecto de un conjunto de bienes que, por sus características y finalidad, no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

LEÉR MÁS  Cómo es el reglamento de las inspecciones para hacer cumplir la Ley de Góndolas

El lunes último, el área que conduce Paula Español había dispuesto la prórroga hasta el 31 de marzo próximo de la vigencia del programa de Precios Máximos, aunque con una menor cantidad de productos, como consecuencia de la exclusión que se hizo en noviembre y enero de varias categorías que lo integraban y que se sumaron a Precios Cuidados.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here