Los destinos de nieve tienen entre 80% y 100% de ocupación hotelera

Según publicó la agencia Télam, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, advirtió en un comunicado que »el final de las vacaciones de invierno mostrarán a la Argentina con una ocupación plena en la mayoría de los centros invernales».

La ciudad de Mendoza, capital de la única provincia no patagónica con ese tipo de turismo, tenía una ocupación del 100% con visitantes, quienes además de dirigirse a sus centros de esquí de Las Leñas y Penitentes recorrían los circuitos de bodegas de la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo de Nación informaron que »en el Gran Mendoza resultó significativo el incremento de visitantes argentinos -del 8,5% en comparación con 2012- como así también los arribos de turistas chilenos y brasileños, un 9 y un 4% del total. En tanto, la estadía promedio fue de cinco días, con un gasto diario de unos $ 400.

LEÉR MÁS  A cuánto cotiza este viernes 6 de diciembre

Bariloche, por su parte, recibió el último sábado más de 50 vuelos y 110 ómnibus completos, lo que constituyó un récord histórico en la ciudad. En el cerro Catedral, la ocupación era del 90%, y también en El Bolsón el porcentaje era similar.

En Tierra del Fuego, una de las provincias con más centros de esquí, se destacaba el del cerro Castor, vecino a Ushuaia, donde los turistas argentinos y regionales ocupaban en un 85% su capacidad hotelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here