Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

Así lo comenzaron a informar las entidades. Todo será más caro: los servicios de las tarjetas de crédito o el uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro

Las comisiones que cobran los bancos públicos y privados a sus clientes por los servicios aumentarán hasta casi 60% a partir de abril, según comenzaron a informar las entidades este jueves.

Todo será más caro: los servicios de las tarjetas de crédito, así como el mantenimiento de Cuenta Corriente y uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro, además de cualquier otro servicio prestado por los bancos públicos y privados.

Se trata de aumentos que hasta cuadriplican la inflación esperada por el Gobierno de Mauricio Macri para este año, que es del 15%, e incluso podría haber un nuevo reajuste de las comisiones en el segundo semestre.

LEÉR MÁS  Los preinscriptos en el IFE superaron los 900.000 en las primeras 11 horas

Los ingresos por comisiones bancarias y el cobro de intereses de los préstamos fueron algunos de los rubros más rentables durante 2017: los bancos ganaron unos 77.309 millones de pesos entre enero y noviembre (+14%), según los últimos datos informados por el Banco Central (BCRA).

En 2017 hubo dos «repricing» (como le dicen en la jerga financiera): el primero fue en el verano, con un salto del 20%; y el segundo alcanzó el 15%; como fue acumulativo, el incremento total se ubicó en el 38% promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here