Los bancos vuelven a atender sin turno

Las entidades financieras volverán a atender al público en general sin turno a partir de este lunes bajo un esquema en el que deberán continuar las medidas sanitarias como el uso de tapabocas en espacios cerrados y una distancia mínima de dos metros, entre otras prevenciones.

En un comunicado, el Banco Central (BCRA) precisó que la medida abarca a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.

A su vez, el Central aclaró que “en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad».

LEÉR MÁS  ¿Cuánto cuesta armar el árbol de Navidad?

Además, enfatizó que «las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas».

En ese sentido, recordó que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta, «las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros, las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos, se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante y las personas deberán higienizarse asiduamente las manos».

LEÉR MÁS  Abren las inscripciones para sortear viviendas en Desarrollos Urbanísticos de todo el país

En la provincia de Buenos Aires, a partir de este lunes los bancos de 98 distritos, entre los que se encuentra La Plata, cambiarán el horario de atención al público, que será de 8 a 13, una medida que se extenderá hasta el 3 de abril.

La decisión que también abarca a los municipios de Berisso y Ensenada, entre otros, fue publicada en el Boletín Oficial y había sido solicitada por la Asociación Bancaria, que fundamentó el pedido en no exponer a los clientes a altas temperaturas para realizar sus trámites. El nuevo horario no comprende a los bancos con sucursales en los partidos del conurbano bonaerense, que seguirán atendiendo de 10 a 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here