Licitarán el Bonar 24 para la puesta en marcha de un plan de viviendas populares

El anuncio fue hecho por el ministro en una nota concedida a la Televisión Pública, donde aclaró que la colocación se realizará en el mercado local y sin la intermediación ninguna institución financiera.

“El buen momento que vive el mercado de deuda Argentina ha implicado un aumento de la demanda por este tipo de instrumentos”, destacó Kicillof, quien también dijo que existe “una gran liquidez financiera internacional” la cual podría ser absorbida por la suba de tasas de interés de los países centrales, “pero donde también hay dinero para los emergentes”.

El Bonar 24 pagará la totalidad del capital al tiempo de su vencimiento, y un cupón anual del 8,75%. Como el título comenzó cotizando por debajo de su valor nominal, el rendimiento se ubica en niveles cercanos al 11%.

LEÉR MÁS  Riesgo país argentino supera 2100 puntos

Los Bonar 2024 tienen vencimiento el 7 de mayo de 2024, amortiza en 6 cuotas anuales y consecutivas, arrancando en mayo de 2019, siendo las primeras 5 cuotas del 16,66% y la última del 16,70%. Además, devengan una tasa de interés fija de 8,75% pagadera semestralmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here