Las ventas minoristas cayeron un 5% en 2018

La Federación Económica indicó que el año pasado fue para el olvido. Adolfo Trípodi, vicepresidente de la entidad, señaló que los rubros más afectados fueron indumentaria y calzados. Criticó que los acuerdos que se firmaron con el Fondo Monetario Internacional provocaron la caída del consumo.

El vice de la FEM afirmó que «el 2018 es un año para el olvido porque no hubo ningún mes que tuviera registros superiores al mismo mes del año anterior. Este fenómeno viene sucediendo desde 2016.

Más adelante, Tripodi sostuvo que «el consumo en general viene muy planchado, después de estos acuerdos firmados con el FMI se adoptó el sistema, para frenar la inflación, de planchar el consumo. Han sido variados los meses pero al cabo del año podemos contabilizar que la disminución de rentas respecto al año pasado fue de 5%».

Además, Tripodi destacó que los comerciantes hacen liquidaciones anticipadas de hasta 40% para poder afrontar la siguiente temporada. También señaló que ya se empieza a afectar el empleo porque se están produciendo despidos hormiga: «La gente está haciendo esfuerzos por sostener ese comercio, por esta razón han aparecido liquidaciones cuando ya el verano está liquidado para poder hacerle frente a pagar lo compromisos contraídos y poder hacerle frente a una nueva temporada. Son todas estrategias que necesariamente el comercio minorista y el pequeño y mediano genera porque no tiene otra capacidad u otro lugar donde recurrir para sostener su stock y su negocio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here