Las vacunas contra el coronavirus llevan al alza a las bolsas europeas

Las principales bolsas europeas abrieron en alza ante las mejores perspectivas sobre el suministro de vacunas. Así lo indicaron los analistas internacionales, que se refirieron en concreto a la alta eficacia demostrada por las vacunas Sputnik V y del laboratorio AstraZeneca.

«Estas noticias refuerzan la tesis de recuperación económica en el medio plazo», apuntaron los especialistas de la entidad financiera Renta4Banco.

El análisis fue hecho luego de que la prestigiosa revista científica The Lancet confirmara que la vacuna producida en Rusia tiene un 91,6 por ciento de eficacia contra el virus que desató la pandemia que puso en jaque a la economía global.

LEÉR MÁS  Coronavirus: volvió a Córdoba, no respetó el aislamiento y contagió a 13 familiares con la variante Delta

Las subas en los mercados europeos se apoyan «en las buenas expectativas sobre las vacunas», en concreto sobre la eficacia de las desarrolladas por el Centro Gamaleya y la Universidad de Oxford, puntualizaron.

Minutos después estos hechos, Madrid subía un 1,5 por ciento; Fráncfort, un 0,9París y Londres, un 0,8; y Milán se disparaba un 2,7 por ciento.

Otro hecho que, según añadieron, le dio impulso a las bolsas del viejo continente fue el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre la tramitación del nuevo plan de estímulo de 1,9 billones de dólares (1,6 billones de euros).

En tanto, en Asia, Tokio cerró con un avance del 1 por ciento debido a las buenas previsiones sobre los resultados empresariales. Mientras que en Wall Street, el Dow Jones ganó ayer un 1,57 por ciento por la actuación de inversores minoristas coordinados a través de un foro del agregador de noticias Reddit.

LEÉR MÁS  El secretario de Pymes aseguró que "Argentina está recuperando puestos de trabajo"

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here