Las transacciones con Ahora 12 aumentaron 10% esta semana y sumaron $500 millones en facturación

El Ministerio de Industria informó en un comunicado que en los últimos siete días se concretaron más de 260 mil transacciones por alrededor de 500 millones de pesos de ventas, equivalente a un aumento intersemanal de 10 y 11%, respectivamente, y permitió acumular a la semana 21 de lanzado el incentivo 4.351.189 operaciones por 8.145 millones de pesos en ventas.

»Esta herramienta cumple ampliamente con su objetivo de impulsar el consumo de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores», aseguró Giorgi.

Los rubros más favorecidos con Ahora 12 esta semana fueron indumentaria, que registró ventas por 2.813 millones de pesos; línea blanca (1.563 millones); materiales para la construcción (1.443 millones), y calzado y marroquinería (820 millones).

LEÉR MÁS  La industria pyme se desplomó por el virus

Si bien la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos, en la variación intersemanal se destacaron aumentos en Corrientes, Chaco y Tierra del Fuego.

El programa tiene vigencia hasta el 1 de marzo, pero el secretario de Comercio, Augusto Costa, informó hoy que el gobierno estudia extenderlo, ya que el panorama para el consumo interno durante el primer semestre de 2015 »se muestra alentador».

Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here