Las exportaciones se incrementaron un 3,9%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que entre enero y septiembre de este año y respecto a igual periodo de 2012, las ventas al exterior se incrementaron un 3,9% para alcanzar los 63.479 millones de dólares, mientras que las compras aumentaron 10,7 % para quedar en 56.338 millones.

En tanto, en el tercer trimestre de este año, el índice de los términos del intercambio, entendido esto como la relación entre el índice de precios de las exportaciones y el de las importaciones, resultó negativo para Argentina en un 4,6%.

El organismo dio cuenta que en los nueve meses del año, los precios de los productos que exporta Argentina retrocedieron el 0,9 % en promedio, mientras que los valores de los importados aumentaron el 3,8 %.

LEÉR MÁS  La industria pyme cayó 10,8% en agosto, pero se insinúa una recuperación, afirmó CAME

El intercambio comercial cerró los primeros nueve meses del año con una ganancia de 7.142 millones de dólares
De esta manera, resultaron negativos para el país en un 4,6% los términos del intercambio, debido a que las materias primas y sus derivados, los principales rubros de exportación argentina, cayeron más que los productos industrializados o semi industrializados, que son los que adquiere el país.

En este marco, y con un ligero incremento en las cantidades negociadas, el intercambio comercial cerró los primeros nueve meses del año con una ganancia de 7.142 millones de dólares, un 30% por debajo de los 10.206 millones de igual período del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here