Las empresas telefónicas deberán devolver lo que cobraron de más

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó a Movistar, Personal y Claro a retrotraer un aumento aplicado en febrero, cuando entró en vigencia el fraccionamiento por segundo. Además, las empresas deberán devolverle a los usuarios los importes mal cobrados. Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, aseguró que hasta el momento no ha sido convalidado ningún nuevo aumento. 

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) junto a la Secretaría de Comercio evalúan la estructura de costos de las compañías de telefonía celular para determinar si corresponde aplicar alguna modificación en los precios de sus planes. Por este motivo, hasta el momento no se convalidó ningún incremento, a pesar de que las compañías lo hayan anunciado a través de distintos medios de comunicación.

LEÉR MÁS  Se disparó el riesgo-país

En el Gobierno aseguran que no respetaron la resolución que establece que cualquier aumento debe ser comunicado sesenta días antes. “Si efectivamente las empresas aplicaron aumentos en los servicios prepagos, deberemos hablar con ellas. Las telefónicas se comprometieron a minimizar cualquier impacto en este servicio. Es llamativo que en el medio de un intercambio de información entre la secretaría y las compañías, cuando estamos estudiando su estructura de costos, con ciertas evasivas por parte de alguna de ellas, anuncien aumentos. Sería bueno que la ciudadanía haga las denuncias para que podamos detectar cada caso”, sostuvo ante el diario Página/12 el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here