Las acciones petroleras suben pero las aerolíneas caen

Tras las novedades conocidas sobre el atraque de un drone direccionado a las instalaciones del gigante petrolero saudí, Aramco, se disparó el precio del petróleo en las primeras operaciones del lunes. Tanto el petróleo WTI como el Brent suben mas de un 10%, con las petroleras subiendo mas de un 4%. En contraposición, las aerolíneas y compañías demandantes de petróleo muestran bajas al comienzo de la semana y como respuesta a la suba del curdo.

El ataque a la compañía saudí compromete la producción de cerca de 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que representa un total del 50% de su producción. A su vez, supone un 5% menos de barriles diarios en el mundo en total.

LEÉR MÁS  TGN pide reducir inversiones

Naturalmente, el precio del crudo se disparó a comienzo del lunes. El Petróleo Brent subía más de 6 dólares o un 10,8% el lunes a u$s 66,70. Por su parte, el petróleo WTI avanza un 10,1% o más de 5 dólares. De esta manera, el petróleo muestra la mayor suba diaria desde febrero de 2016.

Suben las petroleras
Con semejante suba del petróleo, se esta precibiendo una natural suba de las productoras de petróleo en todas las regiones.

Es decir, tanto las petroleras en EEUU, en Latinoamericana y en Eruopa muestran subas el lunes. En EEUU, tanto las acciones de Exxon Mobil, como Chevron avanzan un 2% y 1,8%. En Europa, Repsol subia 1% y British Petroleum ganaba un 5,5%

LEÉR MÁS  El dólar Blue cae y la brecha con el oficial se achica al 2,3%

A nivel regional, YPF avanzaba 4,4% a comienzo de semana mientras que Petrobras rebotaba un 3,3%. La colombiana Ecopetrol avanzaba un 7,6% el lunes.

Caen las aerolíneas
En contraposición, las aerolíneas operaban a la baja con retrocesos a comienzo de semana.

Las americanas Delta, United Airlines y American Airlines, perdían 3,5%, 3,3% y 4,2% respectivamente. La brasilera Gol baja un 7% el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here