Lanzaran el nuevo IPC antes de las elecciones con respaldo del FMI

El nuevo IPCN debe estar listo antes del 29 de septiembre, día en que los técnicos del FMI elevarán un informe al Directorio que dirige la francesa Christine Legarde. Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se puso al frente de los trabajos.

En los últimos meses, y luego de los duros cuestionamientos del Fondo por la demora de la Argentina de implementar mejoras en sus estadísticas, se aceleraron las gestiones y los intercambios entre técnicos del Gobierno y emisarios del organismo, que funciona como asesor en la confección de un índice de precios basado en grandes urbes de todo el país que suplante al IPC GBA.

LEÉR MÁS  80% de aumento en autos en el último año

El 1º de febrero, el FMI aplicó por primera vez en su historia una moción de censura a un país por la calidad de sus estadísticas. Según publicó El Cronista, el comunicado del Directorio, además, cuestionó a la Argentina por la dudosa credibilidad de su IPC y de la medición del PBI del Indec.

Ese dia, el FMI dio plazo hasta el 29 de septiembre para que la administración kirchnerista mejore las dos mediciones clave del Indec.

Desde entonces »se aceleró el proceso» que terminará en el lanzamiento del IPC Nacional, afirmó una alta fuente la semana pasada en diálogo con la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here