La venta de motos usadas creció un 87% en marzo comparado con el primer mes de la pandemia

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores también informó que el tercer mes del año finalizó con una suba del 28% con respecto a su antecesor mes de febrero.

El mercado de las motos usadas alcanzó en marzo una suba del 87% con respecto al mismo mes de 2020 con 36.044 unidades transferidas, de acuerdo al reporte de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

La entidad informó que el tercer mes del año finalizó con un total de 36.044 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 28% con respecto a su antecesor mes de febrero, en el que se habían registrado 28.145.

LEÉR MÁS  La producción industrial subió 32,8 en marzo

En la comparación interanual se observa un crecimiento del 87% ya que en marzo de 2020 se habían traspasado 19.317 unidades, aunque en aquel mes se inició el confinamiento y solo se registraron 19 días de actividad.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,1% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total.

El top five se completó en marzo sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 8,8%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 6,1 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,2% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

LEÉR MÁS  Comienza a regir la moratoria que beneficia a empresas que actúan como agentes de recaudación

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here