La venta de combustible subió un 3,5%

La venta de combustibles en las estaciones de servicio creció en julio un 3,58% interanual, con picos de alzas de entre el 10 y el 25% de acuerdo al tipo de producto, según las cifras de la Secretaría de Energía.

La nafta común y el diesel premium fueron los combustibles de mayor desarrollo, con expansiones del orden del 23 y el 25%, respectivamente, mientras que el consumo de nafta súper aumentó un 10,6% y el de la premium (también conocida como ultra) lo hizo en un 6,5 por ciento.

De todos los combustibles comercializados, el expendio de gasoil fue el único que se retrajo en la comparación interanual, en su caso al 5,2%, precisó el portal surtidores.com en base a los datos oficiales.

LEÉR MÁS  Demandaron a la Argentina por no cumplir con pago de cupón PBI

En el séptimo mes del año los surtidores despacharon 1403 millones de litros, 48% por encima de lo comercializado en 2012. El gasoil sigue siendo el combustible más demandado, con el 52,4% del mercado, mientras que las naftas ocupan el 47,6% restante, de las cuales la súper se lleva el 35,7 por ciento.

La demanda en las bocas de expendio también observó una ampliación intermensual, ya que la actividad creció 4,7% respecto de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here