La producción de autos se recupera y busca llegar a niveles pre pandemia

La Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa), comunicó que en agosto la producción local de vehículos alcanzó las 25.835 unidades, 21,2 por ciento más que julio y 16,2 por ciento menos respecto de igual mes del año pasado.

El sector exportó 13.606 vehículos, es decir, un 41,6 por ciento más en su comparación con el mes anterior, y 27,8 por ciento por debajo del volumen que se contabilizó en agosto de 2019.

En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 28.346 unidades, volumen que se ubicó 26,1 por ciento por arriba del mes pasado, y se contrajo 25,4 por ciento en su comparación con agosto del año anterior.

LEÉR MÁS  De alquiler de autos a prendas de cuero: los 15 nuevos sectores incluidos en el ATP

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, el sector automotor produjo 133.590 unidades, un volumen que se ubicó 37,5 % por debajo de las 213.643 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2019.

En cuanto a las ventas, con un total de 173.979 unidades comercializadas entre enero y agosto, el sector registró una caída interanual de 34,2 por ciento en lo que respecta a las ventas totales.

“Gradualmente vamos recuperando el ritmo de actividad y eso puede verse en las mejoras intermensuales que registraron las tres principales variables del sector a nivel industria durante agosto. Es un dato positivo y nos marca el rumbo de que tenemos que continuar trabajando en conjunto para el crecimiento sostenido del sector y retornar a los niveles pre-pandemia”, señaló Daniel Herrero, presidente de Adefa.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos internacionales en octubre

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here